¡Sonríe!

Has visto su imagen impresa en multitud de soportes durante más de 40 años: El icono de Smiley, que se ha transformado en un símbolo universal  presente en la cultura popular, el mundo de la música y la moda, llega ahora a los productos de Jugavi para recordarnos el poder que puede tener una sonrisa.

El símbolo de Smiley tal y como lo conocemos nace en 1972 cuando el periódico francés France Soir imprime la promoción de la felicidad del periodista Franklin Loufrani. En la promoción el logo Smiley se utiliza para resaltar buenas noticias. Loufrani pronto marca Smiley y comienza una marca que produce una gama de mercancías Smiley y licencias Smiley para uso promocional.

Muy pronto en esa misma década Smiley empezaría su relación con la música apareciendo en los anuncios del Windsor Free Festival y en la portada del single Psycho Killer de Talking Heads.

Ya en los 80s su uso se fue haciendo más popular siendo adoptado por el movimiento acid house y usado por DJs y clubs de música, las salas de baile se llenaron de camisetas con el símbolo de Smiley, que también protagonizó la portada del single Beat Dis de Bomb the Bass en 1988:

La presencia del ya reconocible icono fue creciendo, siempre ligado a distintos aspectos de la cultura popular, apareciendo en cómics, nuevos movimientos musicales, moda y llegando hasta nuestros días, donde los emoticonos dominan el lenguaje actual y su símbolo se hace aún más poderoso si cabe:

En Jugavi comenzamos en 2017 a colaborar con Smiley y esperamos pronto poder mostraros algunos de nuestros múltiples diseños que os haga sonreír.