Mafalda: 50 años observando el mundo

Mafalda personajes

Mafalda y el mundoUna de las últimas incorporaciones al catálogo de Jugavi ha sido el universo de Mafalda. Creada por Quino en el año 1964 sus historias empezaron a publicarse en Argentina y, aunque resulta indispensable para conocer el contexto político y social de latinoamérica, las inquietudes y la filosofía desplegada por este personaje son universales.

Sus historietas han sido traducidas a 20 idiomas y publicadas en más de 50 países. Muy popular en toda América del sur y Europa (sobre todo en España, Francia e Italia), donde es un personaje muy querido por la forma en que ve el mundo, siempre preocupada por las injusticias y desigualdades, explicando con gran sencillez la sociedad actual desde el punto de vista de una niña.

“Cuando aprendiste todas las respuestas te cambian todas las preguntas” – Mafalda

En el 2014 Mafalda cumple 50 años siendo aún un personaje muy actual y seguido y en Jugavi queremos celebrarlo presentando una colección de bolsos y neceseres basada en éste y el resto de personajes creados por Quino, ampliando con esta licencia la oferta de bolsos de nuestro catálogo que ha ido creciendo durante el 2013 y lo seguirá haciendo durante 2014.